VVBBpiston

VVBBpiston

domingo, 25 de diciembre de 2016

RUTA SIRUELA

25 de diciembre. rum rum rum
Fresca pero soleada mañana de navidad.
Salida desde Don Benito, por la Coronada hasta Campanario, donde cojo la carretera del santuario de Piedraescrita. Esta es la única carretera de la ruta que tiene un tramo con mal firme de unos 5km.
Continúo en dirección la presa de La Serena pero antes de llegar cojo el desvío por la "carretera de las golondrinas" que une el embalse de La Serena con Cabeza del Buey.
El primer tramo de esta carretera es curvo y atraviesa algunos meandros de colas del embalse, una zona muy interesante para contemplar. El segundo tramo es una recta de prácticamente 20km que recuerda a las llanuras americanas de las road movies, por eso me gusta llamarla la Ruta 66 Extremeña (ver foto).
Al llegar a Cabeza del Buey decido acercarme a la frontera con la provincia de Córdoba (municipio de Belalcázar. 
Sin llegar hasta el pueblo, simplemente piso territorio andaluz y me doy la vuelta, porque me interesa más lo que tengo en el resto del camino. 
Regreso a Cabeza del Buey y tiro dirección Puebla de Alcocer, tomando el desvío hacia Sancti Espíritu - Siruela - Garbayuela - N430. Un tramo muy divertido por sus curvas y belleza del paisaje,
Posteriormente paradita en Puerto Peña y vuelta a casa por la Nacional.
Una ruta que invita a pararse a mirar y disfrutar del paisaje.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada